miércoles, 17 de febrero de 2010

Muestra de cuadros de artistas Pampeanos, pertenecientes a la "Fundación del Banco de La Pampa"






- La "Biblioteca Popular Presidente Avellaneda" de Realicó, continúa desarrollando eventos y actos culturales de real interés para toda la comunidad, camino a su Centenario, que llegará el próximo 25 de Mayo de 2010.
Y en esta oportunidad, logró que por primera vez, obras de reconocidos pintores pampeanos pertenecientes a la Pinacoteca de la Fundación del Banco de La Pampa, llegaran a una localidad del interior de la provincia, para ser expuestas. Dicha Fundación respondió de manera sumamente positiva al pedido de la institución, logrando así la apertura de la interesante muestra que quedó habilitada el pasado 29 de diciembre, hasta las primeras semanas de enero. La misma se inauguró con un sencillo acto en el que se dirigieron a los presentes tanto el gerente de la sucursal Realicó del Banco de La Pampa, Reynaldo Colombatti y Marina Arroyo de Bini, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca realiquense.
La misma pudo apreciarse todos los días y hasta el 17 de enero en la institución local, que los dispuso en distintos sectores de su histórico edificio, con especial iluminación que permite disfrutar de todos sus detalles. Colombatti agradeció el interés de la Biblioteca local por la llegada de las obras a Realicó y saludó con énfasis el intercambio y la amistad entre la Fundación y la institución realiquense.


AGRADECIMIENTO
La presidenta de la Biblioteca, agradeció en el acto "con especial delicadeza, a la Fundación Banco de La Pampa, a través de su Presidente señora Laura Galuccio, porque nos ha cedido para su exposición, seis obras de la pinacoteca propiedad de la Fundación. Agradecemos este hecho, que nos permite a través de la Biblioteca Presidente Avellaneda, compartir con la gente de Realicó, estas expresiones artísticas".
Además agregó que "convertir esta Biblioteca en un salón de cuadros por unos días, es particular. Pero se ajusta perfectamente a los objetivos que nos hemos propuesto como Comisión Directiva, como son generar vínculos con la comunidad, crear pertenencia y compromiso, albergar todas las expresiones que den valor al desarrollo cultural de Realicó. Y el arte promueve miradas amplias. Relaciona, vincula, nos permite encuentros. Es una especie de “motor” para la vida. Y también es, una herramienta para la inclusión".Por último dijo que "estamos en presencia de seis cuadros de autores pampeanos, quienes con sus miradas, nos reflejan costumbres, geografías, paisajes, incluso lenguajes de nuestra PAMPA" e invitó a "todos a pasar por la Biblioteca y disfrutarlos; invitamos a los padres a traer a sus niños y compartir el silencio y la observación; e invitamos especialmente a los artistas locales que con sus perspectivas y experiencias, enriquecerán la muestra".

CUADROS
Las obras expuestas son las siguientes:"El Jagüalero" de Castellini, "Pequeño Oasis de La Pampa" de Nely Espinosa, "El Rancho de Agüero" de Andrea Ordóñez, "La Matera" de Virginia Luque, "Los Médanos" de Ricardo Arcuri y "Paisaje de Toay" de Fabio Perazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario